La primera zona de la final era la zona de piedras, en la que casi todos los pilotos consiguieron la máxima puntuación. La segunda zona era la de troncos, donde Sergi pudo cojer cierta ventaja respecto algunos de sus rivales consiguiendo subir un enorme tronco de cara y pasar la gran rampa sin problemas.
En la tercera zona, la zona de agua Sergi cometía un error ya que se le resbaló el pie en uno de los pasos más tècnicos de la competición, pudiendo sumar solo 40 puntos.
La zona de hormigón fue la cuarta, Sergi ya tuvo problemas al segundo tramo donde intentó subir el obstàculo a rueda, le resbaló el freno y se quedó a protector. De allí consiguió salir con algún pie pero ya había perdido demasiado tiempo. Después de eso tuvo ciertos problemas para sobrepasar el 3r tramo, un altísimo tubo blanco que no lo consiguó subir hasta el tercer intento. Con muy poco tiempo restante pasó a cero el cuarto tramo pero se quedó sin tiempo al quinto, sumando un total de 30 puntos en toda la zona.
Antes de la zona 5, Sergi se encontraba en 5a posición. Kenny, Gilles y Vincent fallaron en la rampa, el 3r tramo de la zona donde Sergi consiguió subir sin problemas y dando un gran espectàculo para todos los asistentes consiguió acabar la zona con la máxima puntuación asegurándose así su primer podio en segunda posición en un mundial élite.