WORLD CHAMPIONSHIP 2018

SERGI LLONGUEREAS GETS THE SILVER MEDAL IN CHENGDÚ

En su tercer año compitiendo en la categoría reina, Sergi por fin consiguió su primer podio en un campeonato del mundo. Después de la que ha sido, sin duda, la mejor temporada de toda su carrera deportiva hasta el momento, Sergi la culminava con una fantástica actuación en la última y más importante carrera del año en Chengdú, (China). 

Sergi llegaba a Chengdú en un fantástico estado de forma. La primera competición de la semana era el campeonato mundial por naciones donde Sergi tomó parte como mejor candidato del equipo Español para representar la categoría de Elite de 26 pulgadas. Después de una magnífica actuación de todos los participantes del equipo, el equipo español consiguió una magnífica victória por delante de Alemania y Francia. 

La segunda competicion de la semana eran las semifinales, donde los mejores pilotos del mundo se disputan las ansiadas 6 plazas para entrar a la gran final con una competición a 5 zonas y 3 vueltas. Después de una gran actuación, Sergi lograba classificar-se en 3a posición y se aseguraba su puesto para competir en su primera final de mundial el día siguiente. 

La primera zona de la final era la zona de piedras, en la que casi todos los pilotos consiguieron la máxima puntuación. La segunda zona era la de troncos, donde Sergi pudo cojer cierta ventaja respecto algunos de sus rivales consiguiendo subir un enorme tronco de cara y pasar la gran rampa sin problemas.

En la tercera zona, la zona de agua Sergi cometía un error ya que se le resbaló el pie en uno de los pasos más tècnicos de la competición, pudiendo sumar solo 40 puntos. 

La zona de hormigón fue la cuarta, Sergi ya tuvo problemas al segundo tramo donde intentó subir el obstàculo a rueda, le resbaló el freno y se quedó a protector. De allí consiguió salir con algún pie pero ya había perdido demasiado tiempo. Después de eso tuvo ciertos problemas para sobrepasar el 3r tramo, un altísimo tubo blanco que no lo consiguó subir hasta el tercer intento. Con muy poco tiempo restante pasó a cero el cuarto tramo pero se quedó sin tiempo al quinto, sumando un total de 30 puntos en toda la zona. 

Antes de la zona 5, Sergi se encontraba en 5a posición. Kenny, Gilles y Vincent fallaron en la rampa, el 3r tramo de la zona donde Sergi consiguió subir sin problemas y dando un gran espectàculo para todos los asistentes consiguió acabar la zona con la máxima puntuación asegurándose así su primer podio en segunda posición en un mundial élite. 

"Ha sido mi mejor final sin duda! No tengo palabras para describir cómo me siento, sabía que tenía el nivel para estar en el podio pero venir hasta aquí y hacer-lo realidad és algo increíble! Realmente antes de la 5a zona he estado a punto de darme por vencido pero he empezado poc a poco y cuando he visto que subía la rampa lo he visto possible. Sin duda lo que me hace más feliz de esta competizión és haber sido capaz de remontar de la 5a a la 2a posición en la última zona."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *