El pasado 9 de Noviembre Sergi Llongueras se proclamó campeón del mundo de Trial UCI en el “Trias World Urban games 2019” en la ciudad de Chengdú (China).
La competición estuvo disputadísima pero Sergi acabó superando al Inglés Jack Carthy, tres veces campeón del mundo y al Francés Nicolas Vallé. La final empezó con Sergi como líder de la carrera y zona a zona fué consolidando su primera posición. En la primera zona conseguía sumar un total de 40 puntos, la máxima puntuación de todo el grupo de 6 pilotos y los mismos que el francés Gilles Coustellier, seguido por una realización perfecta de la segunda zona con 60 puntos. A la tercera zona ha vuelto a ser el piloto que más puntos ha conseguido cojiendo una ventaja de 50 puntos por delante de Nicolas vallé que rodaba segundo en ese momento. Solo fue en la zona 4 donde cometió un grave fallo a principio de zona sumando 0 puntos y permitiendo que sus rivales le recortaran la ventaja a solo 10. Aun así Sergi aguantó la presión volviendo a entrar en carrera y consiguiendo sumar casi la máxima puntuación posible, 50 puntos, logrando conseguir así su primer maillot como Campeón del Mundo!!
Esta es la tercera vez que Sergi participa en esta prestigiosa competición. El año pasado consiguió subir al segundo cajón del podium lo que según él, le dió una enorme motivación para luchar por el título de este año.